Que vino antes

La publicidad se divide en dos partes: denotativa y connotativa, la primera de todas consiste en lo que todo el mundo ve en la imagen y la segunda son aquellas ideas que se asocian a la imagen, tanto subliminal como mas explicito
Como ejemplo, en esta imagen simplemente vemos a una gallina horrorizada mirando un huevo frito, pero las ideas que se le asocian es que la gallina a puesto ese huevo y lo asociamos con los vínculos familiares que tenemos los humanos.
Dentro de la parte connotativa existen los mensajes subliminales, los cuales se emiten bajo el umbral de la percepción, con lo cual nuestro cerebro lo capta inconscientemente.
No se debe confundir con la publicidad asociativa, la cual trata de unir ideas de forma consciente y clara.


    Este es un ejemplo de publicidad subliminal,a simple vista vemos un hombre agarrar un cinturón, pero también parece una referencia sexual.
















Aquí vemos publicidad asociativa, ver a personajes carismaticos de internet anunciando productos crea la idea de que ese producto es mejor o para personas que consideramos "guays".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Correr me da la vida